Viaje Misioneros Internacionales
Nosotros tenemos la costumbre de recibir. Cuando estoy hablando de recibir, estoy hablando de recibir lo que sea. Parea nosotros es mucho más fácil y nos gusta recibir. No nos han ensenado a dar. Cuando uno decide a dar esto cuesta. Aquí en este país un porcentaje bastante alto no han sido ensenados a dar a compartir con otros como debería de ser. Todo el mundo quiere recibir. Nosotros como creyente nos gusta cuando llegan los misioneros y los grupos de misioneros que llegan a nuestro país de afuera. Cuando llegan lo primero que pasa por nuestra mente es “Que ellos nos han traído” Muchos aun piensa que nos traen ofrenda o donaciones para ayudarnos. ¿Porque? Porque nos gusta recibir. La biblia dice en Hechos. 20:35 “Mas bienaventurado es dar que recibir"
Cuando uno habla de viajes misioneros nacionales e internacionales estamos hablando de dar. ¿Qué vamos a dar? Vamos a dar nuestro: tiempo, habilidades, talentos, servicios, ropas, comida, dinero etc. a los nacionales e internacionales. Muchas veces no queremos despegar de nuestra comodidad.
Ahora cuando hablamos de viajes misioneros internacionales, comenzamos a pensar en: visas, pasajes, los gastos etc. Pero como nosotros no tenemos la costumbre de hacer estos tipos de inversiones, creemos que no necesitamos de hacer tantas cosas cuando estamos pensando en viajes internacionales. Nosotros pensamos que lo internacional empieza por cruzar a Haití i hacer la obra misionera en ese país que tanto lo necesita de Dios y ver como Dios.
Queremos como ministerio motivar a personas creyentes e iglesias que se motiva hacer la obra misionera internacional, y tener en mente que ya es tiempo para nosotros dar lo que hemos recibido por tantos años. Que la iglesia después de hacer viajes misioneros puedan ver la importancia de que la iglesia es responsable de enviar misionero al campo y responsabilizarse en sostener a ese misionero(a). Queremos ver cambios en esta área.